Desde la FATUN rechazamos rotundamente, en adhesión a los rectores y docentes de nuestro país y toda Latinoamérica, a la intervención de bancos y organismos internacionales en la educación superior.

Esto se da de cara a la III Conferencia Mundial de Educación Superior que se realizará el próximo año, en el que la UNESCO busca definir la agenda de problemas de las universidades con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Santander, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), sin tomar en cuenta la voz de las casas de estudios latinoamericanas.

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, del cual formamos parte, Cro. Rodolfo Tecchi, dijo que “El CIN y la Udual deseamos expresar nuestro desacuerdo que vía los 10 webinars anunciados, se pretenda decir que esa es la voz de las universidades, redes universitarias, Consejos de Rectores y otras asociaciones de la región”.

Desde nuestra Federación reiteramos nuevamente el compromiso con el sistema Universitario argentino y De América Latina, remarcando que la educación superior es un bien público social y un deber de los Estados, tal como lo afirma la declaración regional realizada en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2018.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.