El pasado 10 de Noviembre se firmó el Convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la implementación de acciones de capacitación en el marco de los programas de apoyo para la formación sindical y el encuentro de líderes gremiales juveniles.

Del acto participó nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, acompañado del Secretario de Juventud, Cro. Facundo Romero. Además, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Cro. Claudio Moroni, el Secretario de Empleo, Cro, Marcelo Belotti, el Director de Apoyo a la Formación Sindical, Cro. Guillermo Ortolano, el Rector de la UNAJ, Cro. Ernesto Villanueva, el Vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el Director del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Cro. Rafael Ruffo, la Subdirectora, Cra. Laura Itchart, por la Unidad de Vinculación de la UNAJ, la Cra. Maria Elena Zambella, por la Unidad de Vinculación Tecnológica, el Cro. Juan Peyrou, el Director de Interinstitucionales de la UNAJ, Cro. Ángel Oviedo, el Secretario Adjunto de la ATUNAJ, Cro. David Ruiz, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Florencio Varela representando al Intendente Andrés Watson, Cro. Ricardo De La Fuente, y el Director del Centro Profesional Felipe Vallese de la UOM Quilmes/Varela/Berazategui y Director Ejecutivo de FUNDEMOS, Juan Soñez.

El Convenio, de tres años de duración, permitirá la creación de un Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social de Zona Sur para desarrollar de manera permanente estrategias regionales de formación sindical y de promoción del Trabajo Decente y del Diálogo Social, en articulación con los sectores públicos y privados relacionados con la producción y la formación, promoviendo un ámbito tripartito entre el Estado, las empresas y los sindicatos. El Cro. Facundo Romero será designado como Coordinador del mismo entre el Ministerio y la UNAJ, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.