En el día de ayer el Secretario de Organización de la FATUN, Cro. Mauricio D’Alessandro, junto al Vocal de la Mesa Ejecutiva de la FATUN, Cro. Alejandro Waidatt; estuvieron presentes en la Universidad Nacional de La Rioja brindando una charla de «Política Sindical».
En la jornada fueron recibidos, con gran alegría, por las/os trabajadoras/es NODOCENTES, encabezados por la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos y Secretaria de Igualdad de Género de la Mesa Ejecutiva de la FATUN, Cra. Alicia Luna.
En la charla durante dos horas hubo una distendida interacción con las/os compañeras/os NODOCENTES, luego las autoridades de la FATUN visitaron las obras en construcción de la Sede sindical.
Asimismo la Cra. Luna expresó un sentido discurso: “Fue muy importante la visita, justo en un día tan emotivo como es otro aniversario del fallecimiento de nuestro querido Nelso Farina, los compañeros y compañeras valoraron mucho la visita y la claridad de la charla, en este momento tan duro que vive el estamento ante la violencia de rectorado que nos niega paritarias particulares y trata de ilegal al gremio sin facultades para hacerlo”.
El Secretario de Organización de la FATUN, reafirmó la legalidad y legitimad del sindicato de base de la FATUN, en la conducción de la Cra. Alicia Luna, señalando que “la autoridad de aplicación de la organización gremial en cuanto al control de legalidad es el Ministerio de Trabajo, quien ha emitido ya la certificación de autoridades que les da la legalidad necesaria”. Al mismo tiempo envió un mensaje de unidad de las/os trabajadoras/es instándoles a tomar conciencia sobre que, los “beneficios personales” otorgados a dedo por la patronal, son solo temporarios, mientras que las conquistas colectivas de las/os trabajadoras/es son permanentes.