A 76 años del 17 de Octubre, el “Día de la Lealtad” y nacimiento del peronismo

Las/os Trabajadoras/es NODOCENTES de las Universidades Nacionales nucleados en FATUN rendimos homenaje, en un nuevo aniversario, a esos hombres y mujeres que colmaron la Plaza de Mayo un 17 de octubre de 1945 para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón.
Miles de trabajadoras y trabajadores hace 76 años se movilizaron espontáneamente, por propia determinación, pidiendo por la libertad de nuestro líder, el coronel al que sentían como uno de los suyos.

Así, el “Día de la Lealtad” adquiere su doble significación: es la lealtad del pueblo trabajador hacia su líder y de PERÓN a su pueblo. Generando un vínculo profundo y perenne que nos sigue uniendo, aún después de tantos años.

En este día tan especial para la clase trabajadora, invitamos las/os NODOCENTES a no olvidar la gesta del 17 de octubre; a levantar la bandera de la LEALTAD; a defender los derechos laborales conquistados por las/os trabajadores y proclamados por el Gral. Juan Domingo Perón.

Hoy más que nunca, en FATUN tenemos memoria y expresamos que continuaremos luchando, promoviendo y acompañando un gobierno que garantice los bastiones de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales» – Juan Domingo Perón.

Sigamos construyendo nuestra historia UNIDOS, SOLIDARIOS y ORGANIZADOS.

diadelalealtad #lealtadperonista #peronismo #peron #lealtad #nodocentes #17octubre