Desde la FATUN, a 126 años de su nacimiento, rendimos homenaje a Juan Domingo Perón, creador del movimiento político más potente e importante de la historia de nuestro país.

Fue el gran luchador por la conquista de una patria justa, libre y soberana. Bregó por los derechos sociales, laborales, previsionales y asistenciales de la familia trabajadora. Fue creador y líder de un movimiento que consagró los derechos de la clase trabajadora, dejando como legado los ideales de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Fue la única persona en ser elegida tres veces presidente de su país y el primero en ser elegido por sufragio universal masculino y femenino.

En el ámbito universitario, las principales medidas de su gobierno durante su primera presidencia fueron el ingreso irrestricto, la gratuidad y las becas, a fin de abrir la Universidad al pueblo. Impulsó medidas que tendieran a acercar a los sectores populares a la universidad pública. En 1948 envió al Congreso un proyecto de ley para crear la Universidad Obrera Nacional -actual UTN- con centros en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Avellaneda. El objetivo de la Universidad Obrera fue orientarla hacia la ingeniería productiva con regímenes de estudios gratuitos y que facilitaran el acceso de los jóvenes trabajadores.

Con memoria, Unidad, Solidaridad y Organización seguimos construyendo nuestra historia…

perón #peron #justicialismo #peronismo #efemérides #nodocentes #fatun