Desde FATUN como miembro de la CONTUA, nos solidarizamos con la Universidad Andina Simón Bolivar (UASB), frente a la resolución del Consejo de Educación Superior (CES), que afecta ostensiblemente a las instituciones de posgrado del Ecuador y especialmente a la UASB.
La resolución que repudiamos, reduce la asignación que las instituciones de posgrado de Ecuador reciben cada año como parte del sistema de educación superior, y en el caso de la UASB, llega a cerca del 40% menos de los ingresos que percibía desde el año 2018.
Concordantemente con lo demandado por las asociaciones gremiales de la UASB, entre ellas la Asociación de Empleados y Funcionarios, rechazamos categóricamente la resolución emitida por el CES, exigimos su derogatoria y demandamos la restitución de los fondos para las instituciones de posgrado. Asimismo transmitimos nuestro apoyo a la Comunidad Universitaria de la UASB que se encuentra en estado de asamblea permanente, y estamos atentos al desarrollo del conflicto para amplificar el reclamo en los distintos foros internacionales.
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.