El pasado día miércoles, se llevó a cabo la Firma de Convenio Programa entre la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la FATUN y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). En el mismo, se establece el pase de 40 compañeras/os trabajadoras/es de dicha Universidad a la Planta NODOCENTE.

Del acto, participaron nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, el Ministro de Educación de la Nación, Cro. Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Cro. Jaime Perczyk, el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; el Secretario General de la ATUNPAZ, Cro. Daniel Domínguez, y el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea. Además del Cro. Merkis, representando a las/os NODOCENTES estuvieron las/os paritarias/os nacionales, Cra. Susana Ramos y Cro. Jorge Anró.

Esta firma posibilita la incorporación de 40 personas a la planta de trabajadoras/es NODOCENTES, con el fin de consolidar la estructura orgánica funcional de la universidad, además del acceso a la cobertura médica de la OSFATUN, nuestra obra social por rama de actividad. A partir de este acuerdo, el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Secretaría de Políticas universitarias, y la UNPAZ financiarán conjuntamente los cargos a cubrirse.

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN.