En el día de hoy, la FATUN participó de las firmas de las actas correspondientes a los Convenios Programas entre el Ministerio de Educación de Nación y las Universidades Nacionales de Villa María y de Misiones, que tienen por objetivo avanzar en el proceso de normalización de las plantas permanentes NODOCENTES. Estos acuerdos son posibles a partir del trabajo conjunto y responsable entre la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y nuestra Federación, en el cumplimiento del CCT 366/06 y el acceso a la cobertura médica de la OSFATUN, nuestra obra social por rama de actividad, todo enmarcado en una Política de Estado del Gobierno Nacional para regularizar el trabajo informal y dignificar la tarea del sector NODOCENTE.

En dichas firmas, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Abog. Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el Secretario de Organización de la FATUN, Cro. Mauricio D’Alesandro, el Rector de la UNVM, Abog. Luis Negretti, la Rectora de la UNaM, Mgter. Alicia Bohren, el Secretario General de APUVIM, Cro. Diego Vilches, y el Secretario General de APUNaM, Cro. Diego Picaza.

En sendos actos virtuales, las autoridades destacaron el gran esfuerzo realizado por todas las partes, que refleja el compromiso del gobierno nacional y el sistema universitario en el reconocimiento de nuestro trabajo y el crecimiento armónico de nuestras plantas de trabajadoras y trabajadores NODOCENTES.

UNIDAD, SOLUDARIDAD Y ORGANIZACIÓN.