El Ministerio de Educación debe cumplir con el reclamo de aumento salarial por encima de la inflación para las y los trabajadores de la Universidad.
Ante el llamado del Ministerio de Educación a paritaria para este jueves 2 de septiembre, el Frente Gremial Universitario ratifica el reclamo de un aumento salarial superior a la inflación de 2021, en linea al compromiso que asumió el gobierno nacional.
Nuestros salarios están muy rezagados respecto del ritmo inflacionario que, a pesar de ir diminuyendo, aún es muy elevado. Desde el Frente Gremial Universitario, planteamos la necesidad urgente de hacer efectiva la revisión salarial que permita sostener el poder adquisitivo.
En la última reunión paritaria, las autoridades del Ministerio de Educación pidieron un cuarto intermedio para analizar los reclamos y continuar la negociación. Exigimos una urgente recomposición salarial que contemple en este año calendario la recuperación de la inflación acumulada y que el Ministerio de Educación sea consecuente con el compromiso que asumió nuestro presidente Alberto Fernández, de sostener el salario por encima de la inflación.
El Frente Gremial Universitario se declara en estado de alerta, y hace un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad de encaminar, sin más dilaciones, la discusión paritaria en términos que permitan llegar a la brevedad a un acuerdo satisfactorio.