En un aniversario más del paso a su paso a la inmortalidad, desde FATUN homenajeamos a Eva María Duarte de Perón, considerada una de las mujeres más influyentes de la historia de Argentina. Fue la primera dama entre 1946 y 1952 y la una gran luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres. Además fue una de las impulsoras del sufragio femenino, entre otros. Tal como lo expresó en una de sus célebres frases: «ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad».

A quien el pueblo llamó «Evita» fue una mujer que, junto con el expresidente Juan Domingo Perón, impulsó el proceso de mayor transformación del país, un modelo que llevaba como bandera la Justicia Social, la igualdad de oportunidades y que tenía como protagonistas a los más humildes, las/os niñas/os, ancianas/os y mujeres solteras.

«Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.“ Evita.

En Unidad, Solidaridad y Organización, seguimos escribiendo nuestra historia.

evita #evaperon #nodocentes #peronismo #fatun