Durante los días 26 y 27 de mayo se realizó la Reunión del Comité Ejecutivo Mundial (EB por sus siglas en inglés) de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), sindicato global al cual se encuentra afiliada nuestra FATUN.

A la reunión asistieron los representantes de las distintas subregiones en las cuales se organiza la estructura de la ISP para representar a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras, organizados/as en 669 federaciones sindicales de 164 países. Por el Cono Sur la representación fue ejercida por el Cro. Federico Dávila de UPCN, quien a su vez es Copresidente de ISP Interamérica, y el Secretario Adjunto de FATUN, Cro. Marcelo Di Stefano, que también ejerce la Copresidencia de la Red Mundial de Trabajadores del Soporte de la Educación.

La reunión abordó los problemas del personal de salud en su lucha titánica de combate a la pandemia del Covid-19, la situación actual de las mujeres en el mundo del trabajo, la actuación de la ISP en los foros internacionales en favor de la liberación de las patentes de las vacunas, el freno al poder corporativo y las privatizaciones, los proyectos de desarrollo y protección sindical y el comienzo de las tareas preparatorias del Congreso Mundial.

Destacamos asimismo que la FATUN, representada por el Cro. Di Stefano, fue electa para representar a los sindicatos de habla hispana en el Comité Mundial que revisará los Estatutos de la ISP.

fatun #isp #educacion #latinoamerica #iberoamerica