Desde FATUN repudiamos la censura a la libertad de expresión que sufrió la Cra. Gabriela Toloza, Trabajadora NODOCENTE de la Universidad Nacional de Catamarca, por parte de una autoridad de dicha entidad previo a una entrevista en la Radio Universidad.
La comunidad universitaria toda rechaza este acto de violencia y censura por parte del Secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, en el que no permitieron a la compañera hablar de su libro «Quiero ser alguien en la vida».

En una entrevista en Radio Valle Viejo, la Secretaria General del APUNCa, Cra. Gladys Moro, se manifestó sobre este tema, indicando que Toloza fue invitada justamente para hablar sobre el lanzamiento de su libro y estando presente y lista para comenzar con la misma, la producción del programa recibió el llamado prohibiéndole la salida al aire, además de ser echada del estudio. La censura, según Moro, se dio «simplemente porque él (el Ing. Magini) no está de acuerdo con el texto del libro».

Más adelante, siguió: «Un grupo de docentes, NODOCENTES y estudiantes de la universidad y de universidades hermanas presentaron una nota al rector. Desde el gremio, nuestro cuerpo de abogados está llevando adelante todos los mecanismos legales posibles para que este tipo de actitudes tengan su fin en nuestra universidad. Le solicitamos públicamente que presente su renuncia de forma inmediata en honor al prestigio que debe tener nuestra casa de altos estudios.»

En Unidad, Solidaridad y Organización, por un mundo laboral sin violencia, acoso, ni censura.