En el día de hoy FATUN participó del Plenario Nacional Frente de Todos Universitario. El plenario fue en apoyo a las políticas de nuestro Gobierno Nacional, para contribuir en el diseño de las políticas académicas, por la participación y fortalecimiento de todos los distritos electorales de nuestro país y construir la unidad en los gobiernos de todas las universidades públicas. 
Asimismo, dialogaron con el Cro. Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; con el bloque de rectoras/res, representantes gremiales de CONADU, FEDUN y estudiantes. Por FATUN participaron: Cro. Walter Merkis, Secretario General; Cro. Mauricio D’Alessandro, Secretario de Organización; Cro. Rubén Núñez, Secretario Gremial; Cra. Susana Ramos, Subsecretaria Gremial; Cro. Juan Loidi, Secretario de Finanzas; Cro. Daniel Villa, Secretario de Capacitación; Cro. Facundo Romero, Secretario de Juventud y Cra. Alicia Luna, Secretaria de Igualdad de Género.

Compartimos algunas de las frases del discurso de nuestro Secretario General: «Debemos seguir activando fuertemente la participación política de nuestras comunidades universitarias en lo que es el aspecto general de las políticas de nuestro país. Hemos podido concretar en forma fehaciente una importante unidad de los trabajadores en general de las universidades, un Frente Gremial Universitario con los compañeros docentes, y hemos recibido de la mano de nuestro propio Presidente de la Nación las actas de la paritaria que tuvimos trabajando junto a los rectores, Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias. Un arduo trabajo que requirió mucha negociación pero que Esto mostró un frente sólidamente construido para avanzar hacia un destino que nos dé Justicia Social sobre todas las cosas. Ponemos como meta fundamental la Justicia Social porque es la única forma que tenemos los pueblos, más en nuestro país, que sufrimos embates muy fuertes de lo que es los sectores mas poderosos desde el punto de vista económico y que obviamente tratan de seguir acumulando los bienes en una pequeña proporción de lo que es la población. Nosotros creemos que debemos trabajar fuertemente para que se revierta esta situación, para que todos podamos ser partícipes y desde las universidades nacionales a partir de la producción de conocimiento desde los diversos sectores que tenemos en nuestras universidades poder aportar para que esto sea posible. Poder dar ese conocimiento que se genera en las universidades para que colaboren fuertemente para el desarrollo de nuestro país, y lo estamos haciendo y mostrando en toda esta pandemia. Tenemos más de 7000 compañeros que están en el servicio asistenciales en distintos hospitales universitarios, en ciencia y técnica aportando en diversas facultades todo el país. Aportando personal, trabajo, esfuerzo y poniendo muchas veces en riesgo su vida, pero para aportar a ese bien común que es lo que perseguimos. También hace mucha falta ver el interior de nuestro país para lograr ese equilibrio que nos permita a todos los sectores de nuestro país tengan ese acceso a la Justicia Social».

universitarios #universidades #docentes #nodocentes #fatun