En el día de la fecha se está celebrando la 109ª reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la OIT, que por primera vez en su historia, es de manera virtual, a tenor de los cambios que ha provocado la crisis por COVID-19.

En el marco de esta reunión, se designó como presidente de la OIT a Mr. Omar Zniber. En la misma se encuentra nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis; en su calidad de vicepresidente de la CONTUA, participando como delegado en representación de nuestra Confederación, nuestra FATUN y nuestro País, en tan magna e importante Asamblea, que tratará el presente y futuro del trabajo en el mundo. Tarea esencial ante la Pandemia que ataca directamente el empleo y la subsistencia de millones de trabajadoras/es que ven afectadas sus condiciones laborales.  
A partir del 7 de junio comienzan las tareas de las distintas Comisiones, en las que participaremos junto al Secretario Adjunto de la FATUN y Secretario Ejecutivo de la CONTUA, Cro. Marcelo Di Stéfano; así como el Secretario General de la CONTUA y Compañeras/os de distintas organizaciones de nuestro País.