Las/os dirigentes y militantes encuentran en este día el momento ideal para volver a buscar la fuerza necesaria en la continuación del proyecto encabezado por quien fuera, durante 33 años, Secretario General de la FATUN, el Cro. Nelso Farina, y muchas/os más compañeras/os (como el querido Alberto “Turco” Geraiges y el siempre recordado Carlos «Chaico» Bogado, entre otras/os), que han bregado incansables en esta misión de llevar a las/os NODOCENTES a la consolidación de los pilares fundamentales de nuestra Federación y su Obra Social: UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN.

Hoy, 16 de marzo, se cumplen 71 años del natalicio del Cro. Farina. Es por ello que esta fecha fue elegida como el “DÍA DE LA LEALTAD NODOCENTE”, recordando al líder gremial, férreo defensor de los derechos de las/os trabajadoras/es NODOCENTES y de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada.

Lideradas/os por nuestro actual Secretario General, Cro. Walter Merkis, somos la continuidad y el futuro de aquel proyecto hecho realidad. Hoy comprometidos y en unidad, trabajamos en la misma sintonía por el destino de las/os compañeras/os NODOCENTES de todo el país, por la dignidad y la felicidad del pueblo trabajador.

MESA EJECUTIVA
CABA, 16 de marzo de 2021.-