En el día de la fecha se llevó a cabo la última reunión paritaria del año, en la cual se realizó la firma del acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación, como empleador, y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, como contraparte. Entre otros representantes, estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Cro. Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Cro. Jaime Perczyk. Por la FATUN, como paritarios, el Secretario General, Cro. Walter Merkis, el Cro. Jorge Anró, el Cro. Daniel Villa, y la Cra. Susana Ramos, suscribiendo el acuerdo según el mandato otorgado por unanimidad en la reunión de Consejo Directivo del día de ayer.

Según el acuerdo, para los NODOCENTES se estableció para el mes de diciembre una suma fija de $4.000, como bono de fin de año, para las categorías 7, 6, 5 y 4; y un aumento salarial para todas las categorías del 10% para el primer trimestre 2021, a partir de enero, febrero y marzo.

Cabe recordar que, a partir del 1° de enero próximo las compañeras y compañeros que revistan en las categorías 1, 2 y 3 incrementarán en un 0,2 % del básico por cada año de antigüedad, completando el proceso a través del cual el total de trabajadoras y trabajadores NODOCENTES percibirán el 2 % por cada año de antigüedad registrado

Por último, se dispuso que durante las primeras semanas del mes de marzo, se reunirá nuevamente la Comisión Paritaria para comenzar a tratar el esquema de recomposición salarial correspondiente al año 2021.

Unidos, Solidarios y Organizados.