En el día de hoy miembros del Consejo Directivo de CGT se reunieron en un almuerzo en Quinta de Olivos en el cual participaron el Presidente Alberto Fernandez, Cecilia Todesca, Claudio Moroni, Julio Vitobello y Gustavo Beliz. Por nuestra CGT fueron Carlos Acuña, Héctor Daer, José Luis Lingieri, Gerardo Martinez, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez y Jorge Sola. Los temas que se trataron son los que surgieron de la última reunión de Consejo Directivo de la entidad Gremial: nuevo esquema de fórmula del haber jubilatorio, reactivación económica, paritarias, prestación de salud a través de las obras sociales y su actual situación, esquema de vacunación COVID-19, Consejo Económico y Social, entre otros generales y sectoriales. El diálogo fue fructífero y franco en cuanto existió por parte de todos una fuerte predisposición de generar una dinámica de encuentros de este tipo, más fluida a la actual, para tratar los temas que atañen a los trabajadores y la sociedad en general.
La debacle económica y financiera producida por el Gobierno anterior, sumada a la crisis de la pandemia, requiere de un consenso que estamos dispuestos a propender en cuanto los beneficiados prioritarios sean los que menos tienen. Coincidimos en la necesidad de, en forma urgente, generar la instancia del Consejo Económico y Social del cual se nos adelantó esta pronto a crearse por decreto. También se preocupó el Presidente en generar una reunión con el Ministro de Salud para tratar la situación económico-financiera y prestacional de las Obras Sociales.
Pudimos ser informados de los avances que se están llevando adelante para el plan de vacunación COVID-19 en tiempos y formas de acceso. También la urgente necesidad de una reactivación económica que permita un camino de recuperación del poder adquisitivo del salario y la generación de empleos en actividades tan importantes como la construcción y la metalurgia para citar solo dos ejemplos. Entendemos que ha sido un paso importante en la búsqueda de consenso y de ser actores protagónicos del armado de políticas públicas y privadas en temas sensibles al trabajador, en la búsqueda de una equidad social.