A un año del Gran Acto por el 70º aniversario de la Gratuidad Universitaria realizado por las/os Trabajadoras/es NODOCENTES en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Recordamos la histórica jornada impulsada por nuestra Federación en homenaje al 70° Aniversario del Decreto Nº 29.337 de Supresión de Aranceles Universitarios, firmado por el Presidente Juan Domingo Perón en 1949 , y que contó con la presencia de casi 3.000 NODOCENTES, docentes y estudiantes de todo el país.

Bajo el grito unánime de “universidad de las/os trabajadoras/es”, se expresó el posicionamiento de las Universidades Nacionales respecto de la necesidad de volver a construir un gobierno con justicia social, en el que cada actor cumpla un rol fundamental para el desarrollo y engrandecimiento de la Nación.

Como oradores del mismo, se hicieron presentes el Secretario General de ATULP, Cro. Raúl Archuby, el actual Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Cro. Jaime Perczyk, y el Secretario General de nuestra Federación, Cro. Walter Merkis, quien cerró el acto expresando que «vamos a seguir bregando para que nuestra Universidad siga siendo pública, gratuita, cogobernada, de excelencia, y esté a la altura de las circunstancias y de las necesidades de la Patria. Nuestro futuro depende de esto”.

Con memoria, seguimos construyendo nuestra historia…