Capital Federal, 7 de mayo de 2013

COMUNICADO

La Conducción Nacional de la FATUN, se dirige a las/os Trabajadoras/es Nodocentes de Todas las UUNN, Organizados Sindicalmente para invitar, informar y comunicar al conjunto de las Organizaciones Gremiales pertenecientes a nuestra Federación, que: Con motivo de realizarse el día 17 de mayo el 1º Congreso Nacional Interclaustros de las UUNN, en la Universidad Nacional de Cuyo, de la Ciudad de Mendoza,su participación constituiría una valiosa presencia del estamento que representamos en ésa Universidad Nacional, ante el conjunto de representaciones universitarias que estarán presente en dicha jornada.

Durante la misma se debatirán y consensuarán importantes lineamientos, y se tratará de concluir en valiosos aportes para la marcha del presente y del futuro inmediato del Sistema Universitario Estatal Argentino.
El desarrollo de la misma tendrá 5 comisiones, que trabajarán durante la jornada y concluirán en el mismo día.

Las Comisiones serían: 1) Análisis y situación de las UUNN,2)Autonomía y Autarquía Universitaria.3) Actualidad, Desarrollo y propuestas para la instrumentación de un mejor ordenamiento Estudiantil, Docente y Nodocente de acuerdo a la realidad laboral Nacional.4) Sistema electoral y proporcionalidad vigente en las UUNN y su futuro inmediato actualizado.5)Herramientas obligatorias desde las UUNN para brindar soluciones inmediatas a las problemáticas vigentes en cada una de ellas y su ámbito de actuación.

El marco de referencia y la importancia de cada gremio Nodocente Organizado en la FATUN, nos permite avizorar que el motivo que nos convoca, no encontrará impedimento alguno para poder contar con la representación de ése gremio hermano.

Para toda consulta y profundización de lo expuesto anteriormente, dirigirse  a los teléfonos de FATUN y comunicarse con la parte organizadora del Congreso.

A la espera de poder contar con la valiosa presencia de la representación Nodocente de esa estructura gremial, los saludo fraternalmente.

NELSO OSCAR FARINA

Secretario General FATUN