A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

El “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” es el día en que tenemos 30.000 razones para conmemorar y recordar a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Este 24 de marzo, desde la FATUN seguimos construyendo memoria colectiva: convocamos a todas/os a una jornada de reflexión y análisis crítico sobre las devastadoras consecuencias (sociales, políticas y económicas) que trajo la última dictadura militar y comprometerse activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional y del régimen político democrático. Además, tal como lo manifestó nuestro presidente Alberto Fernández en un acto que encabezó en el día de ayer en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada donde reconocieron y homenajearon a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos; además de memoria, debemos hacer docencia: “Creo que hay que explicarles a los jóvenes que hubo un tiempo en el que no hubo democracia y miles de jóvenes pagaron con la vida por el solo hecho de pensar», dijo el Presidente en su discurso, y agregó:  «Se cargaron la vida de miles de argentinos y argentinas. En esa sociedad aterrada apareció un grupo de Madres a preguntar dónde estaban sus hijos. La verdad es que vivimos una tragedia y esa tragedia tuvo a un grupo de mujeres plantándose con el amor». Finalmente el presidente añadió: «Las madres y abuelas son un modelo a seguir para cada argentino. La sociedad las terminó viendo como un modelo. También en el mundo entero», dijo Fernández.

Es por eso y mucho más que desde FATUN homenajeamos a nuestras/os queridas/os 30.000, a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y declaramos nuestra férrea lucha por el “NUNCA MÁS”.

Que la Memoria sigua viva, que la búsqueda de las/os nietas/os no culmine hasta que aparezca la/el última/o, y que las/os 30.000 compañeras/os detenidas/os desaparecidas/os esten presentes en la lucha del pueblo.

NuncaMás #24marzo #30000 #genocidio #nodocentes #universidadesnacionales