Los trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales nucleados en FATUN rendimos homenaje a esos hombres y mujeres que colmaron la Plaza de Mayo hace 72 años para reclamar por la libertad de Juan Domingo Perón.
Se han escrito muchas interpretaciones sobre el 17 de Octubre de 1945, pero sin duda la más acertada es que ese día la historia argentina cambio definitivamente.
Los miles de trabajadores, los postergados de años estaban allí, movilizándose espontáneamente, por propia determinación, pidiendo por la libertad de nuestro líder, el coronel al que sentían como uno de los suyos.
Así, el “Día de la Lealtad” adquiere su doble significación: es la lealtad del pueblo trabajador hacia su líder y de PERON a su pueblo. Generando un vínculo profundo y perenne que nos sigue uniendo, aun después de tantos años .
Hoy, en vista de la situación actual de nuestra Patria, los trabajadores no debemos olvidar la gesta del 17 de octubre, levantando la bandera de la LEALTAD, reivindicando los derechos laborales conquistados por los trabajadores y proclamados por el Gral. Juan Domingo Perón. Hoy más que nunca, expresamos que continuaremos luchando y promoviendo los bastiones de la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica.

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo” (JDP).
Nelso O. Farina
Secretario General de FATUN
CABA, 17 de octubre de 2017