HONORIS CAUSA

Compañero NELSO OSCAR FARINA  Doctor HONORIS CAUSA : FELICITACIONES!!!!!
 
[ 08-10-14 ]

Descripción: http://www.prensa.unlu.edu.ar/sites/www.prensa.unlu.edu.ar/files/site/2_35.jpg

El movimiento obrero argentino y los trabajadores Nodocentes de las UUNN en particular, aportan al movimiento nacional en una fecha coincidente con el natalicio de un gran patriota y líder de los trabajadores, que nos legara la defensa de la educación pública y gratuita,  el Gral. Juan D. PERON, con un reconocimiento largamente merecido que demuestra una buena parte de los cambios en los que está encaminada la sociedad argentina, un título de Dr. Honoris Causa al Cpro. Nelso Oscar FARINA otorgado por la emblemática Universidad Nacional de Lujan (única univ. Estatal clausurada por la última dictadura militar) a nuestro mejor trabajador Nodocente y Secretario General de FATUN, máxima distinción honorífica de la academia y el mundo universitario argentino, enorgullesiendo al colectivo de trabajadores Nodocentes organizados sindicalmente.  

Nelso FARINA lleva 42 años de labor ininterrumpida en el sistema universitario argentino, dedicándolos a la construcción, desarrollo y defensa de la universidad pública, estatal , gratuita y masiva propuso el diálogo y la lucha, utilizando la construcción colectiva en cada una de las universidades del país.

Su compromiso es y fue con los trabajadores universitarios en la cimentación de una universidad democrática, inclusiva y en permanente actualización en función de las demandas sociales y de la región   donde cada universidad se desarrolle.

Al mismo tiempo trabajó incansablemente basado en el consenso en la defensa  de los derechos de los trabajadores, destacándose su accionar en las etapas más críticas de nuestro país y fundamentalmente en el ámbito de las UUNN.

Los trabajadores Nodocentes del país nos sentimos orgullosos y felices porque este hecho histórico para el movimiento obrero argentino nos ilumina el camino de la esperanza en la construcción de una sociedad más justa, libre y soberana.

MESA EJECUTIVA Y CONSEJO DIRECTIVO DE FATUN  - 8 DE OCTUBRE 2014