SALARIOS
ACUERDO SALARIAL JUNIO - AGOSTO 2014
 
[ 07-05-14 ]

Casa Rosada - 07 mayo 2014 - Sec. Gral. de FATUN Cpro. Nelso FARINA y el ministro de Trabajo de la Nación Cpro. Carlos TOMADA.

COMUNICADO

La Mesa Ejecutiva de la FATUN informa y comunica a Todos los Trabajadores Nodocentes que está organizados gremialmente en las UUNN que:
En el día de la fecha y con la presencia de la Compañera Presidenta de la Nación Doctora, Cristina Fernández de Kirchner, el conjunto de los gremios estatales  han firmado el acuerdo salarial que estará vigente durante el ejercicio 2014 a partir del mes de junio y la segunda parte durante el mes de agosto.
En representación de la FATUN lo realizó el Compañero Secretario General
Nelso Oscar Farina.
Dicho acuerdo se definió de la siguiente manera: 16, 5% durante el mes de junio y el 10 % acumulativo para el mes de agosto. Dichas sumas en total significarían un
28,15% de incremento sobre los salarios que veníamos percibiendo las/os Trabajadoras/es Nodocentes de las UUNN hasta el mes de mayo del corriente año.
Nuevamente se ha cumplido con el mandato de pretender lograr un salario que mantenga la dignidad del trabajo que realizamos en las UUNN.
No escapa a la visión que tiene la mayoría del Pueblo Argentino sobre el momento difícil por el cual atraviesan algunos sectores de la producción y del trabajo en suspensiones y cierres de algunas fábricas. La voracidad de algunos empresarios no tiene límites a la hora de seguir acumulando riquezas sin distribuirlas con los que la producen y dejan en estado de indefensión a cientos de familias de Trabajadoras/es sin el sustento que las/os mantengan.
Hecho que a las/os Trabajadoras/es Nodocentes no nos han alcanzado.
Al contrario, cada año que pasó en la última década, se han incrementado nuestras fuentes de trabajo incorporándose trabajadoras/es Nodocentes con la creación de las últimas 10 Universidades Nacionales Estatales.
No existió necesidad de realizar algunas medidas de acción directa para conseguir un aumento salarial, como así también nunca estuvo en riesgo algunas de nuestras fuentes de trabajo.
Nos hubiese agradado poder conseguir un porcentaje más elevado. Pero somos conscientes que debemos privilegiar ante todo, la estabilidad económica y que, un punto o dos más de incremento, no serviría de nada si con ésa pretensión se alimentaría cualquier intento inflacionario de los poderosos y reaccionarios sectores que haría añicos nuestros salarios.
Realizamos todos los intentos posibles para llegar a éste acuerdo.
Éste es el resultado final.